meta-pixel

Arch 360

Una propuesta arquitectónica para reactivar el sector gastronómico

El concepto de “Zona Segura Gastronómica” llega de la mano del estudio checo HUA HUA Architects y concentra miradas alrededor del mundo.

La reactivación económica es un asunto de interés para la sociedad, pero debe ser un proceso cuidado y progresivo, evitando que esto conlleve un paso atrás en la efectividad de las medidas sanitarias adoptadas hasta el momento.

Claramente, el sector gastronómico -si bien no a la altura de otros como el turismo o las aerolíneas- es un sector afectado por la pandemia del Covid19. En este sentido, la propuesta de HUA HUA Architects busca colaborar con su reactivación.

Salir a comer con amigos, amigas, familiares o tener reuniones de trabajo en un restaurante sería posible implementando esta propuesta que tiene como eje la integración social en los espacios públicos.

De acuerdo con los protocolos definidos por las autoridades locales, cada espacio está equipado con un conjunto para comidas y entretenimiento, con 3 asientos alrededor de una mesa redonda, diseñado como una pieza única móvil, estable y resistente.

Los materiales con los que se trabaja son desinfectables y se pueden limpiar con frecuencia sin dañar sus propiedades.

La ventaja de este sistema, es que dentro de la zona de seguridad, las personas podrían comer sin un tapabocas; pero una vez fuera, es necesario usarlo.

HUA HUA Architects asegura que una vez que pase la situación coyuntural de la pandemia, los módulos que están instalando podrán ser reutilizados como mobiliario urbano para otros sectores, por ejemplo utilizándolos en parques infantiles y plazas.

El prototipo, en una ciudad arquitectónicamente atendida

Actualmente, estos módulos están instalados en la ciudad de Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, pero el objetivo es expandirse a todo el país.

Brno es sobre todo uno de los mejores lugares del mundo para descubrir la arquitectura moderna de Autor (con mayúsculas) y muy en especial la generada entre 1918 y 1945. Hay 500 edificios en pie de ese período.

Compartir

Notas relacionadas

¿Qué hay que tener a la hora de implementar BIM en nuestros Estudios?

La implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en un Estudio de Arquitectura puede ser un proceso transformador, pero con una planificación adecuada, puede ser menos traumático y más beneficioso. En esta nota de Arch 360 te compartimos algunos consejos para llevar a cabo esta transición de manera efectiva: Conocer a conciencia qué es […]

Diller Scofidio + Renfro construye una fachada con distintos tipos de vidrio para la nueva expansión del Campus Manhattanville de la Universidad de Columbia

La expansión del campus de Manhattanville de la Universidad de Columbia ha marcado el comienzo de un distrito de edificios revestidos de vidrio en medio de la arquitectura de mampostería vernácula de Harlem. Las últimas adiciones al campus de 6,87 hectáreas (17 acres) y $6,3 mil millones, que fue planificado por SOM, son dos edificios […]

La Bienal de Arquitectura de Tallin anuncia el primer pabellón financiado por Blockchain

Debido a circunstancias inesperadas, la Bienal de Arquitectura de Tallin anunció al nuevo ganador de su concurso de instalación: Fungible Non-Fungible Pavilion de iheartblob, un enfoque «descentralizado y sistemático» sin precedentes del diseño arquitectónico que ha permitido a la comunidad participar siendo diseñador o inversor, creando una estructura que evoluciona con el tiempo. TAB 2022 […]