La emergencias humanitarias son desgraciadamente algo que está sucediendo cada vez con mayor frecuencia en el mundo. Ya sea incendios, terremotos, sequías o inundaciones debido al cambio climático o nuevas cepas de enfermedades debido a diversos factores.
Sin embargo, las crisis son cuando se pone a prueba la capacidad del ser humano de responder y pensar una solución.
En esta ocasión, queremos remarcar la construcción del hospital Huoshenshan en Wuhan para responder ante la pandemia del coronavirus que ha puesto al mundo en un estado de alerta.
El edificio, que cuenta con 2 pisos, 1.000 camas y 30 unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento, fue construido en tan solo 10 días.
Los trabajos de construcción comenzaron el 23 de enero y finalizaron el 2 de febrero. Participaron 7 mil personas del proyecto.
El coronavirus ha sido declarado emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya en más de 20 países se han confirmado casos.
Según las cifras brindadas por el gobierno Chino, al menos 360 personas ya han fallecido a causa del virus y decenas de miles de personas se encuentran infectadas.