Es innegable que la tecnología ha facilitado la comunicación y la exposición de muchas obras y diseños de estudios en todo el mundo. La red social predominante utilizada ha sido Instagram durante los últimos años debido a su enfoque en la estética y por supuesto el potencial que brinda su comunidad masiva.
No obstante, durante los últimos 2 años el auge de la red social Tik Tok ha comenzado a ganar terreno. casi 950 millones de videos de Tik Tok utilizan el hashtag #architecture, con frecuencia para describir edificios en varias ciudades o un estilo arquitectónico específico con el que el creador del video está familiarizado.
En Tik Tok más del 60% de sus usuarios son de la generación Z (personas nacidas después de 1996). Esto quiere decir que se abren las posibilidades de llegar a un público distinto al que comúnmente se puede llegar en instagram.
Esto no quiere decir que las personas interesadas en arquitectura o los estudios se pasen a Tik Tok, sino que encuentren un complemento en esta plataforma tal vez para inspirar o encontrar nuevos talentos.
Esto se debe a que en Instagram a través del paso del tiempo se ha enfocado más la importancia en la cantidad que en la calidad del contenido. Sin embargo, en Tik Tok se requiere un mayor nivel de edición, atención al detalle y creatividad para tener éxito.
Aunque alguien más comparta un poco de su experiencia solo los videos de arquitectura de TikTok muestran a personas que discuten códigos de construcción importantes, tutoriales sobre cómo hacer dibujos y representaciones a mano, y videos creativos que cuentan historias sobre algunos de los edificios más famosos del mundo. Tiende a ser más informativo y dirigido a una audiencia en particular y menos sobre la representación gráfica y la calidad que podría ganar fama y likes en Instagram.