Principalmente para poder optimizar la iluminación en un espacio exterior hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como la decoración de las luces que vamos a colocar.
Algunas alternativas para la iluminación son:
1. Focos distribuidos
Distribuidos de una manera correcta en las paredes, con luz tenue. Una opción que recomendamos es colocar los focos dentro de faroles:
2. Iluminar los detalles
Colocar focos en las plantas, fuentes o columnas. De esta manera estamos resaltando la belleza de uno o más objetos y otorgando iluminación de una manera sofisticada.
3. Focos desde el suelo
Para otorgar el detalle a la iluminación, podemos colocar los focos desde el suelo o distintos ángulos dándonos ese efecto que un foco integrado de forma simple no lo daría:
4. Atención a puertas, portones y senderos
En cuanto a la funcionalidad de la iluminación exterior debemos prestar especial atención a las puertas, portones y senderos, siempre teniendo en cuenta evitar que resulte incómodo para la vista o que obstaculice el paso. Para esto debemos ubicar las fuentes de luz en zonas estratégicas, de modo que aprovechemos la luminosidad y logremos un efecto agradable.
5. Variar la intensidad de la luz
Para poder optimizar al máximo y obtener el beneficio del detalle en un espacio exterior podemos colocar artefactos que nos permitan variar la intensidad de la luz y utilizarlas según la ocasión, otra alternativa es instalar luces con sensor de movimiento en ciertos espacios de forma estratégica.