El edificio fue construido con el concepto en mente de que los niños aprendan sobre ecosistemas autosustentables. Farming Architects diseñó está biblioteca abierta, donde se puede escalar, sembrar verduras, y hasta criar pollos y carpas koi.
El espacio abarca un área de 55 metros cuadrados. VAC en palabras vietnamitas: Vườn (Jardín), Ao (Estanque), Chuồng (Jaula), un sistema de producción integrado en las áreas rurales que comprende tres componentes: horticultura, acuicultura y cría de animales.
El sistema VAC utiliza de manera efectiva toda la energía disponible de los recursos de la tierra, aire, agua y energía solar. Además, reciclan efectivamente los productos generadores y los residuos.
La biblioteca se compone de una rejilla de madera modular, lo que le permite adaptarse a cualquier entorno. Por otro lado, dispone además de un techo con paneles solares.
En el interior hay bancos de concreto para que los niño se sienten a leer; la rejilla crea los estantes para los libros, espacios para las macetas donde se siembran las hortalizas e incluso áreas para que los niños se acomoden; del mismo modo, los pollos pueden jugar en la biblioteca.
(Esta es una nota del medio noticias.arq.com.mx).