Google inaugura la piel solar especial de los edificios de su nuevo campus en Silicon Valley. 90 mil módulos fotovoltaicos en total, que proporcionan una capacidad de casi 7 MW. El tejado solar de Dragonscale proporcionará el 40% de las necesidades de electricidad de sus edificios.
Funcional e innovador.
Estas son las tejas solares Dragonscale, la cubierta especial para el nuevo campus de Google.
A principios de año, el gigante de los buscadores dio algún adelanto del proyecto, recordando su objetivo para 2030: poder operar con energía libre de emisiones las 24 horas del día.
Esto va más allá del compromiso de autoproducir y comprar suficiente energía renovable para satisfacer su propio consumo. Google aspira a una sostenibilidad total que llegue a cada centro de datos, región de la nube y complejo de oficinas cada minuto del día.
Por eso, al diseñar su nuevo campus en Silicon Valley, la empresa quería conseguir algo espectacular.
¿Por qué el nombre de Dragonscale?
Porque las innovadoras tejas que componen el tejado fotovoltaico de Google recuerdan estéticamente a las escamas de un dragón.
El tejado fotovoltaico a escala de dragón es el resultado de años de desarrollo, trabajando con socios seleccionados y examinando cuidadosamente prototipos de toda Europa.
Los módulos, combinados con las curvas de la cubierta, permitirán captar los rayos del sol desde múltiples ángulos.